DE DOCSIS 3.1® a DOCSIS 4.0®

DE DOCSIS 3.1® a DOCSIS 4.0®

En 1997, CableLabs lanzó la primera versión de la Especificación de interfaz de servicio de datos por cable (tecnología DOCSIS®) que permitía el servicio de Internet de banda ancha a través de redes híbridas de fibra coaxial (HFC). Desde entonces, se han realizado mejoras, mejorando enormemente la velocidad, la capacidad, la latencia, la confiabilidad y la seguridad de la red con cada nueva versión. Hoy en día, los operadores de cable utilizan tecnologías DOCSIS 3.1 para hacer que los servicios de banda ancha por cable de 1 Gbps estén disponibles para el 80% de los hogares de EE. UU., Lo que permite fácilmente video 4K, juegos en línea multijugador sin problemas, videoconferencia y mucho más.

Aunque todavía hay una pista importante para DOCSIS 3.1, se ha trabajado arduamente para desarrollar la próxima versión: DOCSIS 4.0, que se lanzó oficialmente en marzo de 2020 y avanza aún más en el rendimiento de las redes HFC. Vamos a ver.

Primero, hablemos de velocidades ascendentes. La tecnología DOCSIS 4.0 cuadriplicará la capacidad de flujo ascendente de la red HFC a 6 Gbps, en comparación con los 1.5 Gbps que están disponibles con DOCSIS 3.1. Mientras que los clientes actuales de cable todavía descargan significativamente más datos de los que cargan, el uso de datos ascendentes está aumentando. En un futuro cercano, las herramientas de colaboración de video avanzadas, la realidad virtual y más, requerirán aún más capacidad de procesamiento. DOCSIS 4.0 también ofrece más opciones para que los operadores aumenten las velocidades de descarga hasta 10 Gbps de capacidad. Ha sido diseñado para admitir la amplia disponibilidad de niveles de velocidad simétricos multigigabit a través de tecnologías full-duplex y de espectro extendido que nos acercan a nuestro objetivo de 10G.

Además de velocidades más rápidas, DOCSIS 4.0 también brindará una seguridad de red más sólida a través de capacidades mejoradas de autenticación y encriptación y más confiabilidad debido a las mejoras del Mantenimiento de red proactivo (PNM) . Es un gran salto hacia 10G, que prepara el escenario para una serie de mejoras posteriores que trabajarán juntas para ayudarnos a construir el futuro que siempre soñamos.

Se parte de la comunidad Neo conecta con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram