Digital Video Broadcasting (DVB) y la transmisión de video digital

Digital Video Broadcasting (DVB) y la transmisión de video digital

Digital Video Broadcasting (DVB) es un conjunto de estándares abiertos aceptados internacionalmente para televisión digital.

La señal de entrada se representa como una secuencia de paquetes de flujo de transporte MPEG estándar. Cada paquete consta de 288 bytes. Primero, el paquete se codifica para la dispersión de energía y se modifica la sincronización de paquetes. Después de eso, pasa por un codificador Reed-Solomon y se agregan 16 bytes para protección contra errores. La longitud del paquete individual se convierte en 304 bytes.

Los paquetes modificados pasan por un intercalador convolucional con profundidad 12 seguido de un bloque de mapeo que convierte los bytes del paquete en símbolos bidimensionales QAM con componentes I y Q. Luego, los dos bits más significativos de cada símbolo se codifican diferencialmente para resolver una ambigüedad introducida por la modulación QAM. DVB-C admite diferentes tipos de modulación definidos por una serie de posibles constelaciones QAM: 16-QAM, 32-QAM, 64-QAM, 128-QAM y 256-QAM.

A continuación, los componentes I y Q de cada símbolo se forman mediante un filtro de coseno elevado de raíz cuadrada (SRRC) con un factor de caída α = 0,15. Finalmente, las formas I y Q se modulan a la frecuencia portadora.

El receptor realiza la secuencia de operaciones opuesta. En primer lugar, se ajusta el nivel de la señal de banda base de RF, se reduce y se demodula. Para la demodulación, se realiza la sincronización de portadora y temporización. Después de eso, la señal pasa por el filtro adaptado. En los sistemas de cable, la respuesta de frecuencia del canal no es uniforme y puede describirse como un filtro lineal. Por lo tanto, la señal demodulada, representada como una secuencia de símbolos bidimensionales, se corrige mediante un ecualizador.

Los dos bits más significativos de cada símbolo se decodifican en un decodificador diferencial. Después de eso, los símbolos de la señal se asignan a una secuencia de bytes. Luego, la secuencia de bytes pasa por un desintercalador, seguido de la decodificación y corrección de errores en un decodificador Reed-Solomon, y luego la descodificación, y finalmente se modifican los bytes de sincronización. La salida es un flujo de transporte MPEG estándar.

Se parte de la comunidad Neo conecta con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram
49k-challence-Neobradband-2021