DOCSIS 3.1 Momentum

DOCSIS 3.1 Momentum

Estamos en un punto de inflexión con DOCSIS 3.1 (D3.1). En particular, existe suficiente implementación global de módems D3.1 como para crear una propuesta de valor efectiva para actualizaciones de red recíprocas entre muchos operadores.

Lo emocionante es que este crecimiento en los módems D3.1 llega junto con las economías de escala que reducen el precio de las actualizaciones de la red D3.1. El resultado: las implementaciones realmente están teniendo éxito, especialmente en América del Norte y Europa, que tienen altas tasas de penetración de módems D3.1.

Las tasas actuales de crecimiento anual compuesto de casi el 20% en la fase inicial y el 40% en la fase inferior significan que estamos en el punto en que ambos pueden beneficiarse significativamente de D3.1. Esta es la base de las experiencias de consumo realmente emocionantes, por ejemplo, la Realidad Virtual (VR), Inteligencia Artificial (AI).

La mayor implicación para el próximo año es el impulso a la capacidad de ancho de banda ascendente, que se ha vuelto cada vez más relevante en medio del crecimiento en IoT y Smart Homes (cámaras de video inteligentes, timbres de video, etc.) Y para hacer frente a esa demanda, los proveedores inicialmente implementarán D3.1 en los canales OFMDA y en la parte superior. Más tarde, tendremos divisiones de espectro en las bandas de 85Mhz y 204Mhz. Y finalmente, pasaremos a las tecnologías de próxima generación como Extended Spectrum DOCSIS y Full-Duplex DOCSIS.

Descarga la versión editorial

Se parte de la comunidad Neo conecta con nosotros. Facebook Twitter Instagram

49k-challence-Neobradband-2021