
A la hora de comprar una antena WiFi de largo alcance, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen distintos modelos de antenas WiFi de largo alcance y que no todos ofrecen las mismas funciones. Por esta razón, en esta sección nos proponemos aclararte las principales dudas que puedas tener al respecto.

1) ¿Qué son exactamente las antenas WiFi de largo alcance?
Las antenas WiFi de largo alcance son dispositivos electrónicos diseñados para captar señales inalámbricas situadas a grandes distancias y que de otro modo son inaccesibles. En general, se conectan al ordenador a través del puerto USB. También se pueden utilizar para realizar auditorías de seguridad de redes inalámbricas.

2) ¿Cuál es el rango de alcance de una antena WiFi de largo alcance?
En la actualidad, es posible encontrar antenas WiFi de largo alcance que ofrecen alcances teóricos de hasta varios kilómetros. Sin embargo, estos valores pueden verse alterados por distintos factores externos, entre los que destacan las condiciones atmosféricas, los posibles obstáculos, las redes de alta tensión o las distintas redes presentes en el entorno.

3) ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las antenas WiFi de largo alcance?
Las antenas WiFi de largo alcance ofrecen una gran cantidad de ventajas, especialmente para usuarios que necesitan conectarse a redes que se encuentran a gran distancia. Si quieres saber más sobre todos sus beneficios y desventajas, puedes consultar el siguiente cuadro.

Ventajas
• Te permiten conectarte a tu red WiFi desde lugares alejados.
• Con ellas puedes realizar auditorías de seguridad de tu red WiFi.
• Te permite acceder a redes WiFi gratuitas que se encuentren muy alejadas.
• Hacen posible acceder a Internet desde lugares poco accesibles.
• Te ayudan a disfrutar de una conexión más estable.
Desventajas
• Se puede producir una merma de la calidad de la señal
• No existen una gran variedad de modelos de gran calidad.
