Tecnología Docsis® 4.0

Tecnología Docsis® 4.0

La tecnología DOCSIS 4.0 habilita la próxima generación de redes híbridas de fibra coaxial (HFC) de banda ancha por cable, que ofrece velocidades simétricas de varios gigabits al tiempo que admite alta confiabilidad, alta seguridad y baja latencia.

¿Qué es la tecnología DOCSIS 4.0?

La tecnología DOCSIS 4.0 admite velocidades de hasta 10 Gbps de capacidad de descarga y hasta 6 Gbps de capacidad de subida, lo que permite fácilmente servicios simétricos de varios gigabits a través de redes HFC. A medida que se desarrollan aplicaciones futuras que se benefician de velocidades ascendentes más altas, como videoconferencias interactivas, aprendizaje remoto y aplicaciones de atención médica, IoT y realidad virtual, la capacidad de ofrecer velocidades simétricas es significativa.

¿Por qué es importante DOCSIS 4.0?

Antes de hoy, era posible una capacidad máxima de subida de 1,5 Gbps. Ahora, con la tecnología DOCSIS 4.0, se ha podido aumentar significativamente la capacidad de subida, lo que permitirá servicios simétricos de varios gigabits para servicios residenciales y comerciales. Hoy en día, el consumo de datos ascendente de un cliente de banda ancha típico es solo el 10% de su consumo descendente. A medida que surjan nuevas tecnologías y aplicaciones que permitan a los clientes y sus dispositivos compartir videos interactivos de alta resolución, nuestras redes estarán preparadas para soportar los requisitos de velocidad y latencia.

¿Qué problemas se están resolviendo?

Las redes de banda ancha por cable, que consisten en cables de fibra óptica y coaxiales, ya se entrecruzan en varios países y en los EE. UU. Llegan a más del 90% de los hogares estadounidenses. La tecnología DOCSIS 4.0 permite aumentar la eficiencia de esta infraestructura existente sin la necesidad de tender más cables. Además de los importantes ahorros de costos. Es un gran paso para hacer realidad la tecnología 10G.

La evolución de DOCSIS

Se parte de la comunidad Neo conecta con nosotros. Facebook Twitter Instagram