Tipos de Fibra

Tipos de Fibra

La fibra óptica All Dielectric Self Supporting o mejor conocida como ADSS, es un cable óptico que está compuesto enteramente de materiales dieléctricos y contiene un sistema de soporte necesario, puede suspenderse directamente en la torre del poste de energía, al mismo tiempo en líneas de comunicación en un entorno de despliegue aéreo como múltiples zonas y grandes tramos.

El cable consta de un núcleo trenzado con un miembro de resistencia central (FRP), tubos sueltos rellenos de gel con fibras ópticas y rellenos de PE. El núcleo trenzado se fija mediante hilos hinchables en agua. Los hilos de aramida se colocan sobre el núcleo trenzado. La chaqueta exterior está hecha de polietileno de densidad media (MDPE). La cuerda de apertura se coloca debajo de la chaqueta exterior.
Cumple con IEEE 1222-2011

Aplicación

Como cable totalmente dieléctrico autoportante (ADSS) para instalación aérea (solo abrazaderas en espiral sin salida), entre edificios y construcciones, o para cableado en conductos, túneles, puentes y pasos superiores, hasta 50 pies dentro de edificios y sitios de construcción.

En el momento de escoger una fibra ADSS, las características que debemos tener en cuenta son los siguientes:

Span: Distancia entre postes

Flecha: Desviación máxima permitida del cable respecto a la horizontal; debida al peso del cable y condiciones climáticas

Condiciones climáticas: El viento y la nieve causan tracción adicional en el cable, por lo que es importante conocer las condiciones climáticas de la zona donde va a ser instalado.

NeoBroadband distribuye fibras de alta calidad como fibras realizadas con cristal Corning.

Dato Curioso: Para mayor referencia con los creadores en 1970 de una fibra con una pérdida de 20 dB/km. Cuando se reconoció que la fibra óptica podría ser factible para la transmisión de telecomunicaciones solo si se lograba desarrollar un vidrio tan puro que la atenuación fuera de 20 dB/km o menor. Significa que el 1% de la luz quedaría perdida después de viajar 1 km. La atenuación de la fibra óptica moderna varía de 0.5 dB/km a 1.000 dB/km dependiendo de la fibra óptica utilizada. Los límites de atenuación están basados en la aplicación que se quiere realizar.

Se parte de la comunidad Neo conecta con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram